dom

09

ago

2015

Jornada sobre “Redes y Comuna” En La Comuna 6 Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El martes 14 de julio  de 2015 se realizó la “Jornada de Redes Locales y Comuna”. La misma tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Maimónides y fue organizada por el Area Sociocultural de la Comuna 6, a cargo de la Dra. Susana Espósito.

 

La actividad comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Graciela Zarebski, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Maimónides, ubicada en Hidalgo al 700.

 

A continuación la Dra. Susana Espósito se refirió a las cinco Redes que funcionan en el barrio de Caballito: la Red de Cultura, la Red ABC para la Inclusión de Personas con Discapacidad, la Red de Promoción de Derechos, Red de Seguridad Comunitaria y Red de Adultos Mayores.  Todas ellas comparten contenidos, tienen interconectividad y están integradas, en su mayor parte por instituciones barriales y ONGs. Su trabajo mancomunado tiene como objetivo el desarrollo local y generan fortalecimiento de la identidad barrial.

 

A continuación se proyectó un video donde se pudo apreciar la trayectoria de las Redes locales de Caballito, un excelente material donde quedó plasmado en imágenes, todo el trabajo realizado a lo largo de más de diez años.

 

El disertante especialmente invitado para este evento fue el Dr. Raúl Domingo Motta quien abordó la temática del trabajo en Redes en las sociedades complejas, donde los integrantes, dijo, encuentran un espacio de debate permanente y generan un espacio para la reflexión. “En las Redes horizontales de inserción fluctuante no debería haber jerarquías ni privilegios, y su funcionamiento permite que sus actores entren y salgan con libertad, su funcionamiento es abierto y horizontal”.

 

Luego la Lic. Alejandra López Ferre, integrante del Area Sociocultural de la Comuna 6  se refirió a su experiencia coordinando el trabajo de la Redes en Caballito.

 

Finalmente la Dra. Susana Espósito entregó una distinción al Dr. Motta y a la Dra. Zarebski.  El interés y éxito de esta Jornada fue puesto de manifiesto por las numerosas y variadas preguntas e intervenciones del público presente y por la concurrencia de los invitados. Entre ellos estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones del barrio. También asistieron la comunera Ondina Fraga del FPV,  los comuneros electos del PRO, Hipólito Forno y Fernanda Moro y de Eco, Juan Ignacio González Martínez.

 

Una vez concluida la actividad, autoridades y público compartieron una café en la planta baja del edificio de Universidad.


Número 31:

Publicaciones:

Síguenos en Facebook:

Videos:

Bases de Datos Relacionadas: